<head> humanoids: Colección Taschen

viernes, octubre 22, 2004

Colección Taschen



Reivindicando el arte de los 80, en el Reina Sofía está expuesta hasta el 15 de Enero una muestra de la Colección Taschen. Esta fue iniciada por el caballero que la da nombre en 1988, recogiendo obras de sus artistas preferidos.
El cartel en el que nos avisan de que quizá nuestra sensibilidad sea herida es lo suficientemente pequeño como para que a nadie se le ocurra leerlo y, por supuesto, aunque se lea, no creo que haya ningun/a insesat@ que, después de haber pagado el precio simbólico, se de media vuelta por un cartelito de nada que, fuera de hacer huir, más bien atrae.



Por mi parte, tras la exposición me quedado un sabor de boca entre hortera y de curiosidad. Por supuesto, no es más que una opinión. A pesar de que el arte contemporáneo me gusta, me temo que no he sabido encuadrar bien este caso en el tiempo...de todas maneras, los desnudos en blanco y negro, las fotografías de paraísos naturales y alguna que otra cosilla más, me han resultado relativamente interesantes.



Os recomiendo que os paseis pero sólo si os sobra tiempo y os faltan exposiciones.