<head> humanoids: Basado en Calvino

martes, octubre 19, 2004

Basado en Calvino

"¿Cómo podrás conseguirla, a esta mujer que lee siempre otro libro, a más del que tiene ante los ojos, un libro que todavía no existe pero que, dado que ella lo quiere, no podrá dejar de existir?"
Extraído de "Si una noche de invierno un viajero", de Italo Calvino.

Os copio este párrafo, además de por que me parece precioso, porque me remite a una situación que tuvo lugar hace mucho, mucho tiempo. No es nada del otro mundo, pero creo que ahí fue donde empecé a notar que le daba demasiadas vueltas a las cosas (no diré si más o menos que el resto de la gente, sólo eso: demasiadas).
El caso es que estaba en tercero o cuarto de primaria, con un profesor de esos que te tiraban tizas y a veces hasta las llaves...y que ahora, para suerte de futuras generaciones, está sirviendo de crecepelos a los gusanos. Leímos un texto que, vete a saber de quién sería la genial idea de ponerlo en el libro, trataba de fantasmas y uno de los ejercicios te preguntaba si existían. Me puse a hacer los deberes, por la tarde. Y claro, lo lógico ante la duda: le pregunté a mi madre. Entre sus comentarios y mis pensamientos, llegué a la conclusión (y esto es lo que me acerca al libro de Calvino) de que, puesto que como concepto existían, al igual que en la literatura, las películas y otros varios, la respuesta más ingeniosa y por lo tanto la correcta, era una afirmación. Así que al día siguiente, cuando este gran hombre que era mi maestro, contestó la pregunta, como pasando de ella por lo obvia que era, yo levanté la mano (que inocente...) y dije que tenía otra respuesta.
Para quienes no lo sepan, casi he superado mi timidez en muchos aspectos pero por aquella época aún me cambiaba de acera por no saludar a alguien de mi clase. Podéis imaginaros donde no quise estar cuando todas las caras se volvieron hacia mí...
No recuerdo muy bien qué pasó después, sólo que rectifiqué inmediatamente, entre balcuceos, mis palabras...que no mi mente, ya que se afianzó aún más la sospecha de que tenía razon.
(fin xD)

2 Comentarios:

Blogger Mardalart said...

Ey, ey, ey, no te pases: ¿Qué es eso de compararme con Viky? :P
Estaría bien que comentara algo más de la infancia, si, como por ejemplo uno de los escasos recuerdos tuyos que tengo en clase, amenazándome con chivarte a tu madre porque te había deshecho la coleta xD. Uyyy, ¿esto no será vergonzoso, no? :P
Tienes razón con lo de que era buen profe...no se, enseñaba bien a pesar de todo. Y bueno, cómo olvidar a Tomeo con los dedacos del tio enganchados en la lengua-...aggg!!! xD

8:54 p. m.  
Blogger Mardalart said...

marta imposible que me intentara chivar a mi madre o que amenazara con eso por q nunca llevaba coleta.jejeje.
lo de tomeo tb me acuerdo y cuando laura, tu y yo le hicimos a carlitos meterse la goma de borrar que se le habia caido al suelo y tenia algo de suciedad en la boca.jejeje
bueno que sepas q no soy creida

Sólo se que no se nada, aparte de lo que veo. En dos minutos empezando desde ya (1:59, 1:58, 1:57...) se me habrá olvidado ;)
Me acuerdo de lo de Carlos, por cierto, ha cambiado muchiiiisimo.
Juraría que lo de la coleta me pasó contigo...pero quien sabe, tanto tiempo...

9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home