<head> humanoids: ¿Y cómo se consigue que luchen?

martes, septiembre 20, 2005

¿Y cómo se consigue que luchen?

Image hosted by Photobucket.com

En la universidad nos hicieron leer una vez sobre una gente a la que les enseñaron fotografías de encías podridas y deformes y de dientes manchados, y la idea era ver cómo esas imágenes afectaban a la forma en que la gente cuidaba sus dientes.

A un grupo le enseñaron fotografías de bocas solamente un poco podridas. Al segundo grupo le enseñaron fotos de encías moderadamente podridas. Al tercer grupo le enseñaron bocas horriblemente ennegrecidas, con las encías descarnadas, en carne viva y sangrantes, y los dientes de color marrón o caídos.
El primer grupo de estudio siguió cuidándose la boca como siempre. El segundo grupo empezó a cepillarse y pasarse hilo dental un poco màs. El tercer grupo simplemente renunció. Dejaron de cepillarse y de pasarse hilo dental y se limitaron a esperar que los dientes se les volvieran negros.

A ese efecto de estudio se lo llamó "narcotización".

Cuando el problema parece demasiado grande, cuando nos enseñan demasiada realidad, tendemos a cerrarnos en banda. Nos resignamos. No hacemos nada porque el desastre parece inevitable. Estamos atrapados. Eso es la narcotización.

En una cultura donde la gente tiene demasiado miedo para afrontar las enfermedades de las encías, ¿cómo se puede conseguir que afronten las demás cosas? Como la polución o la igualdad de derechos. ¿Y cómo se consigue que luchen?

Error humano, Chuck Palahniuk

6 Comentarios:

Blogger Sr. Forfy said...

Maldita sea! Acabo de descubrir que no soy un pasota sino que estoy totalmente narcotizado...

2:35 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Se consigue luchar creyendo en tus posibilidades. Cuando los problemas parecen muy grandes tenemos que recordar que nosotros también podemos ser muy grandes.

Por lo tanto, para conseguir que luchen, hay que enseñarles de lo que son capaces...de lo que somos capaces por nosotros mismos.

Y una forma de enseñar esto, por ejemplo, es hacer una tremenda película basada en una historia real todavía más tremenda.

Un gran problema se resuelve dividiéndolo en problemas más pequeños y resolviendo estos problemas más asequibles. De esta forma llegara el momento en el que hayas conseguido resolver el gran problema.

En la vida no es algo tan sencillo porque intervienen muchos factores como la suerte, la casualidad etc.

Pero lo cierto es que muchas veces no resolvemos nuestros problemas por no tener la suficiente paciencia de intentar resolverlos poco a poco...que es como se consiguen las cosas.

Al menos así opino yo...

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaj,joer como adivinaras,es inevitable comentar algo ahora q voy a estar en el otro lado jjejeje....weno ayq cuidarse esos dientes...besitos

NuNe

3:18 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Para mí, no afrontar un problema puede ser dos cosas: pura vaguería o una frustración. De manera que me identifico con los puntos de vista que habéis dado (si, Forfy y Dune, los vuestros entran también en el saco xD).

Pero bueno, sólo quería resaltar la sabiduría de Bulsaron con el mítico "divide y vencerás" (visto desde el lado contrario "el -loquesea-, unido, jamás será vencido").

Un aplauso por todas aquellas personas que, de la manera que fuese, hicieron frente a los problemas. Otro para las que, ademas de intentarlo, lo consiguieron. Y otro para aquellas que tuvieron el valor de sentarse a mirar como se acomodaba en su rutina.

11:00 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Para mí, en ocasiones, hay más circunstancias por las cuales no se puede afrontar un problema M. En esta vida se dan muchas situaciones diferentes, aunque es verdad que las dos razones que das tú son las más frecuentes.

Pero a veces afrontar un problema no depende solo de ti, o sencillamente no es viable afrontarlo, lo cual no quiere decir que dejes de intentarlo, porque nunca hay que bajar los brazos.

Me uno a tu aplauso...aunque alguien podría preguntarse ¿Que tiene de merito acomodarse a una rutina?. Pues tiene mucho mérito también, porque es la constancia de la rutina, la que te ofrece el resultado...En lo que nunca hay que caer es en la monotonía.

Son términos distintos...je je

En cuanto a Forfy...pues ya sabes tío...A desnarcotizarse cuanto antes...

Coincido con Nune plenamente...Hay que lavarse bien los dientes 3 veces al día Xdddd...Por cierto Nune, te voy a dar una alegría si no lo has visto ya en algún sitio...Se esta gestando un ambicioso proyecto para montar en los municipios del norte de Madrid una auténtica Tierra Media. Yo lo vi en el periódico. Te pongo un par de Webs donde está escaneada la noticia por si te interesa...Va a estar wapo esto...

Vaya vaya! aquí no hay playa...Pero ¡vamos a tener Tierra Media! Xdddd

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/ver/16183

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/ver/16182

Un abrazo, everybody

6:19 p. m.  
Blogger Mardalart said...

No he comentado nada de las problemas que dependen de terceras personas porque, por mucho que intentes o quieras intentar afrontarlo, no tiene por que servirte de nada... pero está bien recordar su existencia.

(un saludo)

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home