<head> humanoids: Informática en infantil

miércoles, junio 01, 2005

Informática en infantil

Desde hace tiempo vienen apareciendo programas y métodos para trabajar en la Educación Infantil con ordenadores. La justificación, por lo visto, es enseñar a los más pequeños a utilizar algo que es tannn importante en nuestra actual sociedad. Mi pregunta, señor@s, es ¿qué estamos haciendo? Veamos, si echamos cuentas, ninguno de nosotros ha nacido con un teclado bajo el brazo y aquí estamos. Ningún hacker, informático o aficionado a los ordenadores ha nacido con él. Al menos, no con la tecnología que hay ahora. ¿Realmente es de calidad (da calidad de vida o de infancia) el jugar con una pantalla en vez de en la calle? ¿No estamos perdiendo muchos valores y tradiciones ya, como para agravarlo con el hecho de que se implanten en las escuelas este tipo de actividades, de que los padres y madres enciendan un botón, sea el de la tele o el del monitor?
Ahí queda.

Saludos

Image hosted by Photobucket.com

6 Comentarios:

Blogger Zashel said...

El problema no es en sí que se le eduque en el uso de una herramienta, sino en el hecho de que se abuse de ella.

Ya veremos qué nos depara el futuro.

11:00 a. m.  
Blogger Mardalart said...

Totalmente de acuerdo respecto a la necesidad de información y de unos conocimientos básicos pero no creo que, en el caso de la informática, sea necesario acceder a ellos desde tan pronto.

8:15 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

La informática es importante, no lo dudo pero jugar a las chapas con los colegas del barrio, a la peonza, a las canicas, al monopatín, al rescate etc...También son valores importantes, fundamentales diría yo.

Es bueno tener conocimientos de informática pero yo creo que todo a su momento

Veo muy peligroso que unos padres consideren en exceso la agresiva competitividad que existe hoy en nuestra sociedad y por ello sobrecarguen y estresen a sus hijos con Informática, Ingles, Conservatorio.....

Sin darse cuenta pueden de alguna forma aislar a sus hijos y no permitirles que vivan experiencias muy valiosas e importantes que solo se consiguen desde la libertad y el jugar con los amigos

Es bueno ir dando cabida a las nuevas tecnologías pero nunca hay que perder los valores tradicionales, las risas y la libertad

A mi no me gustaría que mi hijo fuera un Business Man a los 6 años desdeluego, pero si me gustaría que a esa edad fuera aprendiendo valores como la amistad, el compartir, la risa etc....

Al fin y al cabo por mucho que avance la informática y la electrónica no dejan de ser pastillitas de silicio, condensadores y resistencias

Es bueno saber informática y dominar las nuevas tecnologías pero llegar a ser buenas personas y sentir a los demás es mas importante al menos desde mi punto de vista.

Es lo primero que enseñaría yo a mis hijos. Después si todo lo que tu quieras, Informática, Derecho, Física Quántica y Dual Bike

Pero siempre sabiendo que estas ofreciendo esas posibilidades a personas que tienen ilusión por vivir, que quieren a su gente y que van a hacer las cosas porque les gusta y porque quieren.

No porque estén encadenados a la opresión y a la explotación de esta Sociedad.

Je je no se si he explicado bien del todo mi postura, estoy un poco cansado y agobiado hoy por el transcurrir del día...en fin

Un abrazo. Bulsarón

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es sin dudas un tema polémico, como lo fueron siempre los debates sobre las nuevas tecnologías. Estas traen cambios muy rápido, y a la gente le cuesta adaptarse a los cambios súbitos, siempre tiende a conservar más o menos intacto el pasado que conoce y que le da seguridad. Esto último puede ser bueno, como puede ser malo.
Creo que hoy por ejemplo se puede analizar las consecuencias que tuvo la televisión, el teléfono, el telégrafo o la imprenta, porque estamos a una distancia que nos permite mirar en cierta manera "desde afuera". No descarto que se pueda debatir al respecto en absoluto. El debate siempre es saludable. Solo digo que todavía estamos sufriendo el comienzo de los cambios que aportan estas nuevas tecnologías, y que es muy posible que nuestras opiniones mejor fundadas, mañana sean delirios de ciencia ficción.
Yo creo que la informática es un hecho, y no hay vuelta atrás. Lo que no creo que sea correcto, es dejar que alcance el monopolio de todos los aspectos de la vida. Es UNA herramienta MAS, no la única, ni la última, ni la mejor.

5:06 p. m.  
Blogger Zashel said...

¿Acaso los delirios de Ciencia Ficción no son un aviso de lo que podría llegar a suceder? ¿Acaso George Orwell no adelantó un futuro que cada vez está más cerca? Quiero decir que los delirios de Ciencia Ficción son los que crean los debates filosóficos. Vease, por ejemplo, el debate sobre el uso de células madre. Quizá ese debate no existiría sin la película Brasil. Por ejemplo. Quiero decir que precipitarse ante un acontecimiento (que no un prejuicio) no es malo, es sensato.

10:04 a. m.  
Blogger Mardalart said...

Fijémonos en Verne: son los escritores de ci-fi unos visionarios? ;)

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home