<head> humanoids: Ellas dan la nota

lunes, mayo 23, 2005

Ellas dan la nota

Image hosted by Photobucket.com



El 24 de mayo se celebra el día internacional de mujeres por la paz... meternos en por qué sólo de las mujeres sería un debate a parte, así que no haré ninguna alusión más a ello. En cambio, traslado las palabras con que una mujer israelí, cuya hija murió en un atentado kamikaze, intervino en el Parlamento Europeo:

"¿Por qué no invitaron ustedes a una mujer palestina? Ellas son las que están sufriendo la violencia en mi país y a ellas quiero dedicar este discurso. Yo no sé lo que es vivir diariamente humillada y privada de todos mis derechos [...]. Sólo sé que la voz de todas ellas ha permanecido silenciada en este planeta devastado por la guerra [...]. Estas mujeres son mis hermanas, como lo son las iraquíes o las afganas, porque todas estamos atrapadas por los mismos criminales que se denominan dirigentes del mundo ilustrado y libre y en nombre de esa libertad y esa ilustración nos roban a nuestros hijos"

Recogido en el periódico 20 Minutos nº1259, 23 de mayo de 2005.
Imagen de Olga Asinclair

Un saludo.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Amén. Bien dicho.

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home