<head> humanoids: Sin Comentarios

martes, mayo 10, 2005

Sin Comentarios

Llega el verano y estás "poco visible". El periódico te recomienda que adelgaces (frase real: ¿por qué no adelgazas, mujer?). Te preocupa que quizá ese bañador no se lleve este año. Vaya, y los pantalones tienen una pequeña mancha, habrá que renovar el armario, que va tocando.

Image hosted by Photobucket.com



Tu pelo tiene dos puntas abiertas. ¿Cuándo te lo vas a cortar? ¿Por qué no te lo tiñes? Ese color es demasiado... demasiado natural. Tíñetelo de un color "interesante" pero que parezca natural.

Image hosted by Photobucket.com



Estás orgullos@ porque tienes un nivel cultural aceptable. Vaya, que bien, palmaditas en la espalda. Si, y mañana por fín verás esa película nueva que estrenaron hace tres días. Esa con tanto actor "importante". Por cierto, era bueno, el libro que te compraste... y quedaba tan lindo en la estantería...

Image hosted by Photobucket.com



A veces la REALIDAD da tanto miedo que es mejor engañarnos a nosotros mismos. Salir de la simulación puede tener efectos secundarios, confirme su aceptación cerebral previamente con el farmacéutico.

14 Comentarios:

Blogger Sr. Forfy said...

Precisamente este tipo de post son difíciles de comentar. Que vamos a decir, lo mismo de siempre? Que estas injusticías no se pueden permitir y hay que hacer algo? Y que hacemos? Es evidente que todos somos participes y tenemos nuestra parte de culpa, pero ni de lejos somos responsables de esas atrocidades y (lo mas triste) tampoco podemos hacer mucho por evitarlas porque muchas cosas estan fuera de nuestro alcance.

Mi teoría : hay muchas cosas que no funcionan en este mundo y esta en nuestra mano cambiar, el verdadero crimen es no actuar en las que podemos.

Si cada persona hiciera algo, aunque fuera poco, por cambiar su entorno el mundo funcionaría de otra manera.
Por supuesto que esto no me tranquiliza claro.

10:09 a. m.  
Blogger Zashel said...

Bueno, hay una forma de hacer un comentario justo: explicar por qué.

El por qué es sencillo y tiene nombre propio: DINERO. El régimen capitalista del primer mundo es el que propone nuevas necesidades al ciudadano ganando con ello el dinero. Todas esa inútiles necesidades lo único que hacen es preocupar al ciudadano con estas porvocando que se mueva, consuma y busque un trabajo que lo único que haga sea producir para aquel que más gana (por desgracia como el mío) y así, darle más DINERO. Si os habéis dado cuenta, muchos de los trabajos (y además de los mejor pagados) son creados por necesidades virtuales que nosotros nos hemos creado. No hay nada más importante que tener un techo y comer así que, necesariamente solo son útiles: los albañiles, los trabajadores del campo, los conductores de medios de locomoción para mover a estos trabajadores y los productos que nos hacen llegar. El resto: está hecho para no aburrirnos (puesto que con pocas personas ahora se puede hacer ese trabajo) y para no preocuparnos de lo realmente importante: que hay lugares en los que no hay ni lo más imprescindible.

¿Por qué no ha llegado lo imprescindible a lo que llamamos terecer mundo? Ota vez, por DINERO. Hay diversas necesidades creadas por el hombre. Una de ellas es matar. Pues hagamos comercio de armas en un sitio. ¿Cuál es el mejor modo de hacer que las compren? Que pasen hambre. Pues vendámoslas en lugares donde pasen hambre y así se maten por la comida.
También hay más motivos. ¿Cómo saco el mayor beneficio vendiendo unas zapatillas? Pues pagando mal a quien las hace. ¿Cómo hago eso? Pues en un lugar donde se pase hambre y tengan que conseguir comida como sea, entonces cualquiera haría algo por una miseria.

Lo que quiero decir es que el DINERO nos hace cometer injusticias. Pero si no existiese el dinero habría otros motivos. Como la raza o el sexo. El ser humano es injusto por naturaleza. Por desgracia, en un futuro medio, esto no tiene solución. Pero no por ello debemos quedarnos parados, hemos de allanar el camino a quien venga detrás y tenga realmente una oportunidad de arreglarlo todo. De hecho, de uqe tenga o no una oportunidad, depende de nosotros.

10:51 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Nuevamente un post para que nos tiemble un poco la conciencia...Puffff que mal estas cosas de verdad.

Dices Iwi que solo son utiles los albañiles, trabajadores de campo etc.

Y dime una cosa, si te pones enfermo y no hay medicos ¿Que haces?, tampoco te olvides que no podrias estar posteando en este blog si no hubiera ingenieros informaticos por ejemplo.

Quiero decir que no creo que la solución para arreglar los problemas de los pobres sea eliminar profesiones del mundo desarrollado.

Todo lo contrario, mas bien lo que hay que hacer es utilizar ese abanico de habilidades para solucionar el problema de la pobreza, sin esperar nada a cambio claro lo cual si parece ser un problema.

Tienes razon cuando dices que el DINERO es uno de los grandes tropiezos de la humanidad (al menos en mi opinion claro), es claramente la diferencia entre poder y no poder hacer algo, eso implica injusticia siempre.

No estoy de acuerdo en eso de que "El ser humano es injusto por naturaleza". La forma en la que hemos construido nuestra sociedad si es claramente injusta, eso quiere decir que esta mal construida. Pero ¿Podriamos construirla de forma diferente?, pues si tenemos esa capacidad, y...¿Existira alguna construccion social que sea equitativa y justa?. Pues posiblemente lo que sucede que esto requiere un gran esfuerzo por nuestra parte. Esfuerzo que veo dificil que se realice, en cualquier caso no creo que la injusticia se algo nativo del hombre.

Yo creo que el problema es el siguiente:

Imaginemos que tenemos una cazuela con agua, tambien tenemos una rana

Si calentamos la cazuela hasta que el agua hierve, cogemos la rana y la metemos dentro ¿Que sucede?

Respuesta: "La rana se escalda y pega un salto tremendo"

Pero, que ocurre si metemos la rana en la cazuela con el agua sin calentar, fria. Y despues ponemos la cazuela en el fuego y vamos calentando poco a poco

Respuesta: "La rana no salta, se muere"

Y la rana no salta porque no ha visto el peligro, el agua ha ido calentandose poco a poco y la rana se ha ido acostumbrando sin percatarse que se estaba muriendo.

En nuestro mundo sucede algo parecido. "Nos estamos cociendo con nuestros problemas" y son problemas muy graves. Pero como no representan una amenaza para nuestra propia persona nos acostumbramos a cifras y cifras de pobres, muertos y otras barbaridades.

No nos damos cuenta de que poco a poco nuestra sociedad esta "hirviendo" y esto logicamente nos va a traer consecuencias bastante malas...

Ahora vemos como muchos inmigrantes entran en pateras buscando desesperadamente mejorar su precaria situación. Por muchas barreras que les pongamos en el mundo "desarrollado" siempre van a buscar la forma de saltarselas y puede que llegue el momento que verdaderamente se harten y practicamente nos invadan, con todo el derecho por cierto, por todo el daño que les estamos infligiendo

Estoy de acuerdo con forfy en las dos cosas que dice:
"Hay muchas cosas que no funcionan en este mundo"

"Tenemos que mejorar nuestras acciones en nuestro entorno cercano. Si todos hacemos esto el entorno total mejorara sin duda"


Un abrazo Bulsaron

9:08 a. m.  
Blogger Mardalart said...

Pero todo es mucho más complejo. Demasiado complejo, porque cuando los inmigrandes llegan, pensando que esto va a ser jauja, se encuentran con mierda de trabajos (aunque trabajos, al fin y al cabo). La mayoría no tiene una vida digna aquí. En su país a lo mejor tampoco, vale, pero están sacrificando su cultura por aculturizarse en nuestro sistema, por poner un ejemplo de las muchas cosas que les pueden pasar.

Apoyo esas dos frases también, pero toda persona que haya intentado mejorar algo en su entorno, seguramnt ha terminado perdiendo un poco la esperanza. Y diréis: pero con un poco que mejores... si, cualquier cosita sirve de algo, pero aún así, desespera.

9:29 a. m.  
Blogger Zashel said...

Bulsaron, no he dicho que la solución sea erradicar profesiones, solo que la raiz del problema está en las necesidades inventadas.
Tienes razón con los médicos, se me habrán pasado (¿lapsus freudiano?, no me gustan los médicos) así como los sastres. Más allá de todo eso, quizá aquel que nos provea de calor. Eso es lo indispensable.

¿Has visto alguna justicia que no sea solo justa para un indivíduo? ¿o para unos pocos? Por cada decisión que un ser humano afronta otro se tiene que tragar la suya porque no son compatibles.

La solución está en cambiar la forma dse pensar del ser humano, su forma de actuar. La solución es decir qué es lo que tienen que pensar y cómo de la forma más abrasiva (1984, de George Orwel, por ejemplo). Por desgracia, los que queremos cambiar el mundo somos contrarios a ese tipo de régimen. He ahí por qué no podemos hacer nada. Un ejemplo claro lo tienes con MAgneto y Charles Xavier. Aunque el profesor sabe que los métodos de Magneto para conseguir la paz mutantes-humanos son efectivos (esclavizar a la humanidad o aniquilarla) nunca lo haría pues es contrario a sus ideas. De este modo, Xavier lucha por algo en que no cree contra algo en lo que cree menos. Se siente alienado e inútil pues no consigue su propósito (la paz) aunque sí salvar a una humanidad que le rechaza. He aquí lo que quiere decir Marta, más o menos, desde un punto de vista frívolo, pero sencillo de entender (espero que quien lea esto sepa al menos qué representan estos personajes).

9:54 a. m.  
Blogger Gorguel said...

¿Sabéis que hay suficiente dinero en el mundo como para comprar 20 planetas iguales a éste? Curioso, ¿verdad?

Se nos ha ido la olla con el dinero, el dinero mata, y matamos como consumidores que somos. Es lo que hay, y yo paso de comentar más, no soy un inconsciente pero sí me galvanizo un poco en mi propio mundo y paso del tema.

7:56 p. m.  
Blogger Zashel said...

Gorguel, por desgracia, tu postura es la mejor para cuidar de nuestra salud mental y de nuestro autoestima.

1:01 p. m.  
Blogger 2501 said...

marteich: te dejé un comment en un post viejo, el de la partitura.

Sobre este post, no creo que preocupaciones tales como estar flaco o tener bien el pelo estén mal porque en otra parte del planeta haya hambre o desdicha. No creo que tampoco sean un escape a la realidad. Ésa es nuestra realidad, de hecho; leer un libro, escribir un post o cortarse el pelo.
En fin, no es culpa de esas preocupaciones que el mundo sea como es.

Lo que sí creo es que nadie tiene verdadera consciencia del infierno en el que vivimos. Ni yo mismo, ni nadie que no haya estado en la miseria puede entender la miseria. Las palabras y las imágenes engañan, uno cree saber pero no sabe. Si tuviésemos verdadera consciencia del sufrimiento, lloraríamos a cada instante. No podríamos vivir sino olvidásemos. La verdadera compasión no existe más que en el imposible ser el otro.

3:09 a. m.  
Blogger Mardalart said...

Te doy toda la razón en cuanto a que no sabemos realmente qué es el sufrimiento... pero no por eso, ni siquiera porque nuestra realidad sea (es) la que dices, creo que debamos olvidar que en otras partes del mundo, quizá no tan lejos como podamos pensar, hay otras realidades no tan... cómodas?
En todo caso, como dice Gorguel, hay más que suficientes recursos para todas las personas. El problema supongo que es cómo, en qué y quién los usa.

Saludos

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... llego un poco tarde al debate, y no hay nada muy nuevo para agregar. Solo quiero comentar algo que dijo Bulsaron en el cuarto comentario. Sobre las profesiones, los ingenieros informáticos y otras calañas (No se ofendan amigos, yo he sido uno de ellos, así que es casi una autocrítica), creo que están preparados para responder a los pedidos de las corporaciones y de los gobiernos, más que para tomar medidas independientes para lograr un cambio. Los egresados de las carreras más "útiles" (que dan más plata) son lamentáblemente (y obviamente) los que más dentro del sistema están. Carreras como Biotecnología en la Argentina, están financiadas por empresas como Monsanto que desarrollan las semillas transgénicas que todos conocemos y que tienen esas consecuencias que no sabemos bien cuales son. Esta "ayuda económica" se transforma en una directa intervención en los contenidos de las carreras, y por lo tanto en la formación del profesional. En una carrera de cinco años que se basa mayormente en la manipulación genética no hay una (NI UNA) materia de ética. Saquen sus conclusiones.

Por cierto Marteich, gracias por el vínculo a mi blog. Muchos saludos.

4:24 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Tienes toda la razón Ermitaño, incides justo en la llaga del problema que nos asola.

Como decía en mi post, la solución no es suprimir profesiones sino orientar esas habilidades hacia la solución de los problemas que nos asolan.

Como dices tu hoy por hoy carecemos de esa orientación, carecemos de etica en profesiones que podrian ofrecer mucho jugo para mejorar nuestro camino y desgraciadamente no hay muchas expectativas de que esto cambie.

La humanidad lejos de enfrentarse a sus problemas mas graves los esconde. La bola de nieve que se esta formando cada vez es mas grande ¡Nos estamos cociendo vivos en el olvido de nuestros problemas!

Pero de vez en cuando te encuentras a un Ermitaño que habla con sensatez y descubres que aun en el filo del abismo todavia quedan resquicios de esperanza

Un abrazo. Bulsaron

4:41 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Ahora todos sabemos que pocos profesionales (relativamente) dedican su tiempo en instituciones, asociaciones, empresas, etc, donde se cuiden o traten los temas de los que hablamos... por lo que no me dirijo a ellos. Me dirijo a vosotr@s, profesionales del futuro, para que no olvidéis vuestros ideales. Para que una carrera en auge y un sueldo también creciente no os hagan dejar a un lado todas esas cosas que, quizás, termineis considerando "sueños de la juventud". Para que ningun@ de vosotr@s, dentro de 10 años, me diga que si, que de joven era "revelde", "inconformista"... pero que ahora ya, no.
Espero que por esas fechas, en 10 años, podamos seguir teniendo debates como estos y ver que hemos conseguido hacer algo, por poco que sea.
Un saludo ;)

7:58 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Se intentará, se intentará ¿no?, je je siempre y cuando haya artículos tan interesantes para debatir claro

8:16 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Se intentará, se intentará ¿no?, je je siempre y cuando haya artículos tan interesantes para debatir claro

8:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home