<head> humanoids: Tiempo de revancha

lunes, mayo 09, 2005

Tiempo de revancha

Image hosted by Photobucket.com

Ayer algun@s afortunad@s pudimos ver la película que da título a este post en la inauguración de la III Muestra de Cine y Trabajo, organizada por CCOO en Madrid, y a Federico Luppi en persona. Una obra poco conocida (al menos yo no sabía de su existencia) pero que desde luego sorprende por la dureza de la historia.

Ante todo quiero dar las gracias a los medios de comunicación por dar información sobre el evento. Qué duda cabe de que si no es por el mini-anuncio que, de pura casualidad, vi ayer en el periódico, quiza me hubiera enterado de que proyectaban nada. Para variar, queda completamente demostrado el "amor al arte" que tenemos en esta sociedad. Y lo gracioso es que TODOS los días hay algún tipo de proyección, exposición o lo que sea, más o menos cultural... la cosa es la falta de información.

He buscado el programa de esta muestra de cine en inet para linkearlo, peeeero se ve que soy más tonta de lo que pensaba y no lo he encontrado (qué cosas, no?) asi que, como lo que está claro es que soy una cabezota, lo copiaré yo del panfleto que nos dieron ayer:

Martes 10 de mayo:
(18:30 h)--> Balseros
(21:00 h)--> Last Resort (de Paul Pavlikosky, VO Subtitulada)
Coloquio sobre inmigración con la presencia del productor ejecutivo de Balseros, entre otras personas.


Image hosted by Photobucket.com



Miércoles 11 de mayo:
(18:30 h)--> La vendedora de Rosas (de Víctor Gaviria, VO Subtitulada)
(20:45 h)--> El hijo (de los hermanos Dardenne, VO Subtitulada)
Coloquio "Jóvenes y perspectivas de inserción"

Jueves 12 de mayo:
(18:30 h)--> Esperando al mesías (de Daniel Burman)
(20:45 h)--> Mundo grúa (de Pablo Trapero)
Coloquio sobre la globalización.

Viernes 13 de mayo:
(18:30 h)--> Hoy empieza todo (de Bernard Tavernier, VO subtitulada)
(20:45 h)--> El valor de educar (J.L. López Linares)
Coloquio sobre la educación

Sábado 14 de mayo:
(18:30 h)--> Pan y rosas (de Ken Loach, VO Subtitulada)
(20:45 h)--> Alzados del suelo (de Andrés Linares)
Coloquio sbre las luchas obreras
Todas las sesiones costarán 7 y 5 € (reducida) y serán en el Ateneo 1º de Mayo, en la C/Lope de Vega, Madrid (detrás del Ministerio de Sanidad, cerca de Atocha)

Espero que os guste.

2 Comentarios:

Blogger Delirios said...

Coño, no tiene mala pinta.
Pues tendre que pasarme a ver alguna otra como ya ice el lunes a ver esta.

12:49 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

He aqui uno de los afortunados que disfruto de la pelicula "Tiempo De Revancha", que podria clasificarse con el corazon templado de "Bastante Interesante"

Dicho sea de antemano, estoy completamente de acuerdo con la reivindicación de Marta acerca de la insuficiente informacion que se recibe en este pais sobre los diferentes eventos culturales y musicales que se desarrollan en el

Menos mal que los relampagos de este blog ilumninan el oscuro cielo del olvido que si no ya me contareis...je je

Bueno, la peli muy wapa ehh. En cierta forma Luppi encarna en el papel protagonista a un Heroe (Bangoa). No es un heroe de antifaces y mallas, es un heroe mas real de carne y hueso, pero un heroe al fin y al cabo.

Digo que es un heroe desde el momento en el que el protagonista decide plantar cara a su monstruo particular "Tulsaco" (Una empresa minera que mira mas los beneficios a obtener que el bienestar de sus trabajadores).

Bangoa reune el coraje y el valor suficientes para olvidar sus intereses y recordar sus ideales, luchar por ellos con todas sus fuerzas...hasta sus ultimas consecuencias

El director introduce salpicaduras de humor negro en el desarrollo de la trama. Esto hace que se digiera mejor la historia y se preste mas atencion

En conclusion me gusto la peli la verdad.

Lo que ya no me gusto tanto fue el coloquio posterior en el que se hablo mucho de politica y poco de la pelicula proyectada. Las preguntas eran mitines politicos mas bien...

Aun asi disfrutamos de la peli que es lo importante.

P.D. Por si alguien duda "El ultimo tren desde Atocha direccion Fuenlabrada sale a las 24:00, al menos los diarios"

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home