<head> humanoids: Hipocresía al cuadrado

viernes, abril 22, 2005

Hipocresía al cuadrado

Hace unos días estuve en una clase muy interesante. En ella se realizaba una serie de entrevistas de trabajo a varios alumnos. Se podía preguntar cualquier cosa. Me llamaron la atención algunas, ejemplos:
- ¿Cómo te definirías? --> trabajador, serio, juerguista (pero se separar juerga de trabajo)... otra respuesta: sincera, trabajadora... otra: sincera, ambiciosa...

- ¿Cuáles son tus tres valores más importantes? --> sinceridad, amistad, familia... -desde cuándo la familia y la amistad son valores? :S)-... otra: familia, amistad, salud... (mas de lo mismo: y la salud?)... ahora resulta que la gente no sabe qué son los valores.

- ¿Pisarías a alguien para llegar a lo más alto? --> Ufff, yo creo que no, no soy de ese tipo de personas (esto es de quien dijo que era ambiciosa xD)... depende de la persona... no, no... sólo hubo una valiente, de entre todas las personas a las que se les preguntó eso: si, a secas.

- ¿Cómo definirías tu educación NO formal? --> educación no formal? puessss estooo mis padres me dieron una educación muy buena, si yo creo que la definiría como muy buena, si si (silencio, como esperando a que, por fin, conteste QUE educación NO formal tuvo... esta juventú... ainsss)... Otra: si, pues la mía también: muy buena, si... y liberal. mis padres fueron muy liberales (sin comentarios)

Mi moraleja (propia y personal): todo el mundo quiere ser buena persona. O casi todo el mundo, vaya. El caso es que una gran, grandísima, mayoría, sí. Me parece estupendo que queramos serlo, pero no seamos hipócritas. Es más, no queremos también ser sincer@s? pues empecemos por ser realistas, ya de paso; es decir, empecemos por reconocer nuestros errores. Todo el mundo hemos odiado alguna vez o hecho daño o intentado salirnos con la nuestra sin pensar en el resto. Bien, y...? Vamos, no estoy apoyando el ser un/a cabronaz@, solamente quiero que se acepten las cosas, con un poco de coherencia: SABES que, si no lo has hecho ya, vas a pisar a gente... a mucha gente. Quizá no te des ni cuenta, pero eso a la otra persona le va a dar igual ;)
En fin, sólo quería desahogarme y soltar al mundo (ya en frío) la rabia que me dio ver tanta hipocresía junta.

3 Comentarios:

Blogger Mardalart said...

Quería (quiero) llegar a lo hipócrita que es la gente...
Si yo fuera un entrevistador no creo que lo que más me interese es contratar a alguien que de entrada está dispuesto a decir lo que cree que piensan los demás. En mi opinión se trata de pensar. Y así no se piensa mucho.
Tampoco he ido nunca a ninguna entrevista pero el ir lamiendo el culo no debe de llevar a ninguna parte ;)

7:17 p. m.  
Blogger Gorguel said...

Me da curiosidad lo de contestar en una entrevista, la verdad, nunca la he necesitado, simplemente he hablado con el contratador directamente. Voy a hacer el ejercicio:

¿Cómo te definirías?: inteligente (queda pretencioso, sobre todo sabiendo que sólo tengo 115 de CI), vago (no lo diría, pero lo pensaría), dinámico (sé que es una palabra lamentable, pero la entiendo como innovador en las reglas del trabajo, sé que puedo aportar una nueva perspectiva), racional (en el curro sí, en mi vida real... como que poco).

¿Cuáles son tus tres valores más importantes?:
Justicia, lealtad (entendiéndola como que no voy a robar en la empresa, jejeje), sinceridad (con matices, si la he cagado pero bien, confesaré un pequeño error agrandándolo como si mi congoja fuese por una nimiedad, eso suele resultar).

¿Pisarías a alguien para llegar a lo más alto?:

Si sé que la otra persona puede ofrecer menos aptitudes para el puesto, ES mi deber hacerlo.

¿Cómo definirías tu educación NO formal?:

Ecléctica, siempre me ha interesado todo aquello de lo que no sé ni papa, como la electricidad, por ejemplo. Es mi punto flaco, y me planteo seriamente en hacer una FP por el mero hecho de saber... aunque eso ya sería formalizarlo, ¿no? ;)

3:57 p. m.  
Blogger Zashel said...

Voy a hacer lo mismo y responder ciegamente a esas preguntas.

- ¿Cómo te definirías? --> Imaginativo, paranoico, justo, amigo de mis enemigos y enemigo de mis amigos, prudente y temeroso ante cosas nuevas, imprudente y valiente ante lo ya conocido (sobre todo imprudente). Mal cantate y peor poeta, buen trabajador si no creo tener otra cosa mejor que hacer.

- ¿Cuáles son tus tres valores más importantes? --> Diría que la Justicia, pero no creo en ella si no es desde mi punto de vista así que no es un valor destacable. El Honor. . . un cobarde no tiene honor y sería un mentiroso diciendo que la Sinceridad. Perdí mis valores en cuanto conocí qué movía la humanidad.

- ¿Pisarías a alguien para llegar a lo más alto? --> Depende de si se deja. Leave me rest in peace. Yo no les piso y no dejo que me pisen. . . mentira. . . soy un felpudo. . . pero voy aprendiendo donde duele más. . .

- ¿Cómo definirías tu educación NO formal? --> Soy autodidacta en gran parte de la materia que conozco así que totalmente errática e insuficiente. Pero no tanto como la formal.

Creo que con esto solo me cogerían para guionista en un melodrama. . . xD Ey. . . ya es algo. . .

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home