<head> humanoids: 3...

lunes, abril 18, 2005

3...

... nuevas recomendaciones. Espero que os gusten u os hayan gustado ;)

ZORBA EL GRIEGO, Nikos Kazantzakis
Obra en la que se basó la película con el mismo título, narra parte de la vida de Zorba, un vividor donde los haya, un "aprovechador de momentos"... una persona que aprecia por encima de todo la vida y la vive cada día al máximo.
Se le podría considerar un sabio de quien el narrador, personaje secundario, va aprendiendo a lo largo de un tiempo en el que coinciden en sus respectivos caminos.
Una obra casi maestra para reflexionar en estos tiempos de velocidad y metas: siempre queremos ir más allá sin saber siquiera dónde estamos.

"Diríase que aquí, en Grecia, el milagro es la flor de la necesidad"

"Considerando que no he firmado contrato alguno con la vida, aflojo el freno cuando me veo en pendiente peligrosa"


Image hosted by Photobucket.com



MONSTRUOS INVISIBLES, Chuck Palahniuk
Para mi gusto, la mejor novela del autor del Club de la Lucha hasta el momento. Una historia llena de saltos en el tiempo donde personajes y momentos se mezclan para llegar a un final sorprendente. Con una prosa directa y dura, se va creando una trama que trata la fama, la automutilación, la búsqueda de la identidad personal...

"Según la escuela de medicina de Marilyn Monroe, una buena dosis de cualquier dorga puede curar cualquier enfermedad"

"En la página 222 Rona vuelve a ser rechazada por su siniestro novio de 11 años"




DE TURISTA A VIAJERO, Marc Ripoll
En esta especie de manual sobre cómo viajar, Ripoll nos cuenta la manera de abandonar las malas costumbres de los turistas para ser realmente un viajero, es decir, una persona que viva el viaje, se integre con los habitantes y deje de hacer fotos a todas las tonterías que encuentre a su paso, plantándose siempre en medio de las mismas para demostrar a sus amig@s, posteriormente, que es super-genial-maravilloso-cool-y-a-la-moda y ha estado en Nosedondelandia.
Rapidísimo de leer, divertido... si ya sabeis de que va el tema de ser viajero, no va a hacer mas que redundar en lo conocido, pero reconozco que de esta manera te ríes más ;)