<head> humanoids: La invasión publicitaria

martes, octubre 26, 2004

La invasión publicitaria

¿Te has preguntado alguna vez cuántos anuncios ves a lo largo del día? ¿Nunca te ha dado por contarlos?
Según un estudio de Yankelovich Partners, un yanqui medio está expuesto a unos 3000 cada día...y, ahora, decidme que nos diferencia en ese sentido de ellos, porque seguramente veamos tanto la tele (bueno, mejor que conste que no me incluyo) ... veais/vean -otros- tanto la tele como los norteamericanos, les entren por los ojos tantos anuncios y propaganda como a nosotros y escuchen tantos otros como nosotros.
Cada día la publicidad está más dirigida a nuestros gustos particulares, como es el caso de esos anuncios que nos mandan por correo-e según nuestros gustos, que habremos tenido que marcar, obligatoriamente, en alguna de las webs en las que nos registramos. Esto hace que sea más y más difícil ser ajen@ a toda esa información que nos bombardea, incitándonos a gastar nuestros escasos ingresos.
¿Cambias de canal cuando salen anuncios o te los tragas? ¿Lees el periódico y revistas varias al revés? ¿Intentas no leer los anuncios que hay por las calles? En el ya muy recomendado libro de Calvino "Si una noche de invierno un viajero..." aparece un tipejo que había sido capaz de des-aprender a leer, de manera que se volvía más libre. Es curioso eso de estar más coaccionad@ por algo que es tan valioso en esta sociedad. ¿Qué os parece la ide? ¿Y el tema en general?

Ah, yo ya sé que pienso...esto (y demás artículos de este estilo) son para crear un espacio de debate ;) (¿captais la inDIRECTA? :P)