<head> humanoids: Jalogüin

viernes, octubre 29, 2004

Jalogüin

Se acerca, por no decir que está ya encima, una nueva fiesta de esas que para casi lo único que sirven es para llenar los escaparates (y blogs, para qué negarlo xD). El caso es que aquí todo el mundo está en contra de EEUU pero a la hora de la verdad, a ver quién es el/la tont@ que no sigue la tradición importada hace tan poquísimo tiempo.
No pretendo hacer que nadie se sienta mal, sino dar un punto de vista más. Por supuesto que es divertido, curioso y todo lo que queráis, pero lo que no se puede es traer una fiesta de otro país y convertirla en puros objetos decorativos. Quien quiera disfrazarse, ¿por qué no puede cualquier día del año? Pasa lo mismo que con san valentín, el día de la Madre, el del Padre... Con lo orginal que quedaría inventarnos nuestro propio día de lo que nos de la real gana y disfrazarnos, regalarnos lo que nos apetezca o hacer lo que sea. Esas cosas, como están fuera de la "masa social" parece que no son demasiado éticas...es como si ahí ya sí que hicieses el ridi por la calle, porque eres el/la unic@ que lo hace...
Los prejuicios, como siempre, acuden a nuestra ayuda para convertirnos en un@ más. Ya eres un@ más (que miedo).

4 Comentarios:

Blogger womy said...

M@t te digo lo que e dicho en el blog de forfy:
en america se le llama Halloween pero en españa es "la noche de los difuntos" o algo asi.
es una fiesta y a la gente no solo le gusta por que se pueden disfrazar, sino por que no ahi que trabajar.

Poco mas, aver si nos vemos mas amenudo, que te valla bien. ^^

9:33 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Vale, retiro pues que sea una importación americana, pero no creo que la fiesta cristiana estuviera muy a favor de vender cosas...bueno, o quizá sí...mejor hablemos de Cristo: el no lo hubiera permitido.

11:19 a. m.  
Blogger Anuski said...

Bueno... me gustaría comentar que para conocer su origen, debemos mirar a los celtas, y no a los católicos, aunque después ellos hayan declarado este día como "santo".

Los celtas celebraban el fin de año el 31 de octubre, despedían al sol (uno de sus dioses)y anunciaban la llegada de la temporada del frío y la oscuridad.
Además, creían que esa noche Samhain, Señor de la Muerte y Príncipe de la Oscuridad, venía para tomar prisionero al sol y convocar a los espíritus de los muertos. Para ahuyentar a los espíritus, los druidas
encendían grandes hogueras en las que sacrificaban animales y cultivos. Los pobladores se disfrazaban con las pieles, huesos y cabezas de los animales. Bajo estos ritos y creencias se dio el primer festival llamado Halloween.

No quería criticar, simplemente que aprendáis algo nuevo.

9:45 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Siempre es bienvenido un comentario, sea crítica o no. Pero insisto en que sea cual sea el origen, la fiesta sigue siendo incoherente con nuestras creencias ahora, al menos en general (a no ser que se considere el capitalismo una nueva creencia, por supuesto...)

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home