<head> humanoids: Futuro vs Presente

miércoles, octubre 27, 2004

Futuro vs Presente

Nuestros objetivos suelen ser a largo plazo: dentro de X meses quiero trabajar o quiero acabar la carrera o quiero irme a nosedonde en verano...o lo que sea. Vamos tan encaminados hacia un futuro -incierto- que no vemos el día a día. Tan sólo pasamos por el día de hoy, sin aprovecharlo porque...al fin y al cabo, no es más que un día más de la rutina que me lleva hacia mi objetivo: el futuro.
Incluso en los objetivos a corto plazo, no disfrutamos demasiado el día a día. No será la primera vez que alguien se pasa toda la semana pensando en el sábado y, cuando llega, apenas le da tiempo a saborearlo, pues ya lo poco que no había pensado mil veces como ib a suceder, pasa demasiado rápido.
Entiendo que haya que tener una meta. Sino, lo más seguro es que nos perdiéramos entre las mil ramificaciones que puede tomar nuestro camino. Una cosa es tener una meta a la que encaminas tus pasos y, otra muy diferente, vivir en la meta antes de haber llegado, sin disfrutar el camino. Esto me recuerda a una cita que leí en algún lugar...me temo que no se ni donde (esto me pasa por leer tanto).

Bueno, esta pequeña reflexión que espero os mueva un poco la neuronilla, no sea que se duerma ;)

2 Comentarios:

Blogger womy said...

Hola, vivimos el día a día pensando en un futuro el cual es muy dudoso que se cumple (comprarse un coche, vivir en la playa o la montaña, tener un trabajo con buenas prestaciones futuras mejores ....) cosa tan simples como pensar en el futuro mueven a mucha gente a vivir el día a día.

Además el tener ilusiones es una cosa que se tiene desde pequeñ@s, prácticamente esta escrito en nuestros cromosomas, pero eso ya es harina de otro saco.

Piensa en tu futuro sin olvidarte de tu pasado.

9:55 p. m.  
Blogger Mardalart said...

womy said...
Hola, vivimos el día a día pensando en un futuro el cual es muy dudoso que se cumple (comprarse un coche, vivir en la playa o la montaña, tener un trabajo con buenas prestaciones futuras mejores ....) cosa tan simples como pensar en el futuro mueven a mucha gente a vivir el día a día.


Piensa en tu futuro sin olvidarte de tu pasado.

El problema de las acciones futuras de tener un coche, un piso en nosecuál lugar o un trabajo mejor, es que es factible. Son cosas que pasan: no vas a vivir eternamente con tus padres o de ese trabajo de verano, está claro. Otro tema son esas esperanzas y sueños. Por ejemplo, yo siempre he dicho que me gustaría vivir en algún pueblo perdido del Norte de España, al menos durante un año. Ahora es fácil decirlo, puesto que ya es más de lo que tengo aquí (casa propia, vida independiente...) Pero este tipo de cosas, hay que firmarlas no ahora, sino cuando tengamos los suficientes recursos como para elegir dónde vivir. Muchas veces el miedo al cambio nos impide hacer esas cosas que siempre hemos querido. Es lo típico: te pasas los primeros años de tu vida como "adulto" trabajando para salir de tu casa y, en cuanto puedes hacerlo, te metes en una hipoteca de 30 años para comprarte un pisito a la vuelta de la esquina. ¿Quién no conoce un caso de este tipo?
Otro tema aparte es lo del pasado. Tampoco pasa nada por tenerlo presente. Es más, yo voto por que esté en nuestras mentes a menudo. Al fin y al cabo, gracias a él somos ahora como somos.
Bueno, creo que no me dejo nada.
Saludos!

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home