<head> humanoids: Retazos de lectura

domingo, abril 03, 2005

Retazos de lectura

"Todos los profetas cometen el mismo error: tener razón. La prueba es que los descuartizan"
Boris Vian, La hierba roja


"Los expertos en cultura griega antigua dicen que la gente de aquella época no creía que sus pensamientos la pertenecieran. Cuando los griegos de la Antigüedad tenían una idea, creían que un dios o una diosa les estaba dando una orden [...]. Ahora la gente oye un anuncio de patatas fritas con sabor a crema agria y salen corriendo a comprarlas, pero a eso lo llaman su libre albedrío"
Chuck Palahniuk, (no recuerdo qué libro era)


"Casi siempre lo mejor de la vida consistía en no hacer nada en absoluto, en pasar el rato reflexionando, rumiando sobre ello. Quiero decir que uno comprende que todo es absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es absurdo y la conciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista"
Charles Bukowski, Pulp




"¡Cristo! [...] ¡Un aficionado de tres al cuarto! ¿Crees que yo me rebajaría a realizar un milagro...? Ese tendría que haberse dedicado a ir por las ferias: "- Pasen, primos y panolis, pasen y traigan a sus niños también. Lo mejor para jóvenes y viejos, hombres y bestias... El verdadero Hijo del Hombre curará las purgaciones del joven con una mano -solo con tocarlo, señores- y creará marihuana con la otra mientras camina sobre las aguas y echa vino por el culo... No se acerquen demasiado, señoras y señores, porque pueden sufrir las radiaciones que acumula nuestro artista"
William Burroughs, El almuerzo desnudo


"En los países ricos no tienes reparos en permitirte algunos lujos, porque sabes que la mayoría de los que te rodean también pueden permitirse los suyos, por pequeños que sean. Pero cuando la normalidad es la pobreza, cuesta incluso decidirte a compra un embutido cuyo precio equivale al salario mensual de un trabajador. Y estremece pensar que esto sucede en un país que durante décadas no ha tenido que pensar a qué precio iba el embutido. En un país que podría haber sido el tuyo."
Gabriel Pernau, A China en bicicleta

11 Comentarios:

Blogger Gorguel said...

Al Bukowski lo he tenido que leer un par de veces para encontrarle sentido... jobar, muy buen post.

Por cierto... ¿pelo rizado o liso? -Digo en la foto lésbica, jejeje-

5:36 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:19 p. m.  
Blogger Mardalart said...

¿Qué has leído de Buk? El más rallante de los que llevo es el de Pulp... más que nada por el final, aunque es bastante "lógico".

Gracias por lo del post :>

Rizado, jejeje, esto parece un telegrama.

6:23 p. m.  
Blogger Evo said...

Si kieres ver más fotos de Marta puedes visitar http://muerderducks.blogspot.com q debería haber un enlace por ahí.... XDDDDDDDDDD

y tu don't worry Marteich, q ya sabes q sólo salen las "legales"
(Y yo q creía q ya no existía la censura XDDD)

PD: Por q siempre se acaba hablando de lo mismo????

10:03 a. m.  
Blogger Mardalart said...

Evo, si censuré fotos fue para que la gente no se asustase y dejase de entrar en ese uh genial y maravilloso estooo blog que es el tuyo (vuestro) xDDD

Sabes, Toni? Yo creía que "el tema del que siempre hablábamos" era más bien el blog de Evo... esa publicidad subliminal! que no, no se nota, eh?

Me gusta la frase de Liosy... había una por ahí de Pratchett, pero no recuerdo las palabras exactas... venía a decir que la iglesia, como institución, no es más que la estructura que queda tras la muerte (o empequeñecimiento) del Dios (de Dioses Menores).

8:08 p. m.  
Blogger Evo said...

Yo sólo crería en el Viejo testamento, por que... Si Dios dijo que no se debería adorar a falsos ídolos y que nadie sometería ni gobernaría a su pueblo (cuando Moisés los liberó de Egipto), ¿Por que delegó (en el Nuevo e Incoherente testamento) en el papa las decisiones del cielo?

No me encaja... Una institución que gobierna y manda en nombre de un Dios q defendía la libertad??? O.o

10:17 a. m.  
Blogger Dani Lebowski said...

Admiro a alguien que haya sido capaz de terminar "El almuerzo desnudo"... con lo que mola Yonqui.

12:35 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Hombre, Evo, meternos en el dilema de si realmente el Nuevo testamento (o casi que cualquier otro libro base de una religión) fue escrito por quienes se supone que fue escrito, a estas alturas, creo que es absurdo.

De hecho, hay un párrafo muy bueno, de "El almuerzo desnudo" ;) (no puedo copiar las palabras exactas, si eso en otro momento) en el que comenta que el Corán lo escribió un cronista cabreado... con un hombrecillo que le echa de su bar, entre otras cosas.

Y bueno, este libro la verdad es que tiene recompensa si te lo acabas. Creo que el final, cuando te da una explicación de prácticamente todo lo que cuenta, es de lo más interesante... una especie de respiro-descanso tras todos los "delirios"... si no lo has hecho: terminatelo! ;)

5:57 p. m.  
Blogger Dani Lebowski said...

Lo leí para documentarme sobre los adictos a la heroína para una cosa que escribí y no pude pasar de la mitad del libro. Una cosa es escribir fumando un poquillo de opio, a lo Conan Doyle, pero coño, encadenar frases puesto hasta las cejas de caballo no es escribir una novela!!!

De todos modos, lo terminaré, todo sea porque Yonqui es de lo mejor que he leído nunca y le daré una segunda oportunidad a Burroughs.

8:59 p. m.  
Blogger Mardalart said...

A ver si pillo el de Yonqui...
De todas maneras, quizá tendríamos que concretar qué es una novela... porque argumento desde luego, no tiene (hablo de "El almuerzo...")

8:40 a. m.  
Blogger Mardalart said...

Vaya, Toni, no recordaba (o sabia?) que te interesase el tema de los Templarios... yo no se mucho de ellos pero creo que es un tema de lo más interesante. Hace algún tiempo encontré de casualidad un manual que te guiaba por una serie de pueblos, de monumento en monumento, que tuviesen que ver con esta hermandad. Era muy curioso porque te iba mostrando todos su simbolismo y además te daba un empujoncito para que buscases más por tí mismo.
Si te interesa, lo he estado buscando ahora en el catálogo de la URJC y se que es de un tal Juan Garcia Atienza... el problema es que tiene varios títulos y no se cual es sastamente.

Por cierto, gracias por aclarar lo de JC... estoy bastante verde en el tema ;)

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home