<head> humanoids: La jugadora de go _ Shan Sa

sábado, octubre 09, 2004

La jugadora de go _ Shan Sa


Dedicaré unas lineas al último libro que me he terminado: "La jugadora de go" de Shan Sa. En mi pocas veces fructífera búsqueda entre los estantes de la biblioteca, me llamó la atención mientras intentaba conseguir algo interesante de Silva. El que apareciese tanto en el título como en la contraportada ese juego tan intrigante para los que no lo conocemos, me convenció.Ya desde el principio, consigue transmitir reflexiones relativamente filosóficas que suelen caracterizar a l@s orientales, cuando leemos el primer párrafo que dice (transcribo íntegro):
"En la plaza de los Mil Vientos, los jugadores cubiertos de escarcha parecen muñecos de nieve. Un vapor blano escapa de las narices y las bocas. Agujas de hielo, creciendo bajo el borde de sus tocas, apuntan al suelo. El cielo es de nácar, el sol, carmesí, cae, cae. ¿Dónde se halla la tumba del sol?"
Frases cortas, una lectura rápida y amena, muy metida en los sentimientos de los personajes. Los protagonistas principales, es decir, la jugadora de go y un soldado, se irán repartiendo intercaladamente los capítulos hasta encontrarse casi al final del libro, donde nos espera un inesperado final.
En palabras de la autora: "¿Por qué esta violencia insensata? ¿Cómo mi pueblo, cien veces superior en número, se ha dejado masacarar? ¿Cómo podemos amar a nuestro enemigo?"
Que lo disfruteis.

Por cierto, he estado buscando información sobre este juego. Os dejo una página bastante interesante en la que explican las reglas, aunque vosotr@s mism@s podreis encontrar muchas en el google.

http://www.geocities.com/Tokyo/Fuji/4046/Goleccion/goleccion.html

2 Comentarios:

Blogger Ivan Garcia - Filin said...

Jeje, ya te has sumado al virus este que son los blogs... El proximo paso (porque ya veo que sabes como poner imagenes) es ponerle el contador a ver que tal te va en cuanto a visitas.
De todas maneras, suerte, o lo que se desee en estos casos.

1:27 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Filin, me temo que de tanto escuchar cosas de los blogs, he aprendido sin necesidad de investigar. Quiero decir que el contador teoricamente esta puesto. Otra cosa es que lo esté bien, ya que me temo que no cuenta nada xD.

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home